• INICIO
  • BIBLIOTECA
    • Nosotros
    • Fuentes de Consulta
  • NOSOTROS
    • Historia
    • Misión,Visión y Valores
    • Docentes
    • Autoridades
  • OFERTA ACADÉMICA
  • MATRíCULAS
    • TDII
    • Agroecología
    • Titulación
  • FORMACIÓN CONTINUA
  • RAYMIS
    • Apuk sami raymi
    • Inti raymi
  • DOCUMENTACIÓN
  • MOODLE

¡Necesita mayor información sobre la carrera, envia un mensaje ahora!     

CARRERA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR EN EDUCACIÓN INICIAL

Titulo que otorga: Tecnólogo Superior en Educación Inicial
Horarios:

De lunes a jueves: 8H00 a 12H00 (prácticas preprofesionales)

Viernes y sábado: 8H00 a 17H00 (clases presenciales en la institución)

Tecnología en Educación Inicial:
Objetivos general: Formar profesionales a nivel tecnológico en educación inicial, capaces de implementar y evaluar los procesos de enseñanza - aprendizaje en ambientes educativos inclusivos, seguros y estimulantes desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, mediante herramientas pedagógicas y curriculares que contribuyan al desarrollo integral de la primera infancia.
Objetivos específicos
  • Desarrollar destrezas y competencias pedagógicas para abordar el cuidado de niños/as desde edades tempranas hasta los 5 años en el marco del desarrollo infantil integral.
  • Implementar los procesos de educación inicial de acuerdo a los lineamientos oficiales sobre la primera infancia.
  • Contribuir al desarrollo en los estudiantes de una mentalidad creativa e innovadora para ser agentes activos en la promoción del aprendizaje temprano y el bienestar de los niños en contextos educativos interculturales.
  • Manejar los instrumentos para el desarrollo de los proyectos educativos y sociales que beneficien a la primera infancia.
  • Aplicar mecanismos que fomenten la interculturalidad, la equidad de género, la diversidad y la garantía de los derechos de los niños y niñas en contextos educativos.
Perfil Profesional

El Tecnólogo/a en Educación Inicial desarrollará a lo largo de su formación los siguientes aprendizajes:

  • Explica y maneja los procesos de planificación y diseño curricular de la educación inicial aplicando modelos pedagógicos pertinentes a las necesidades educativas interculturales.
  • Apoya en la elaboración e implementación de planificaciones curriculares acorde a la normativa vigente en educación inicial.
  • Implementa ambientes y experiencias de aprendizaje para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, utilizando recursos y estrategias lúdicas en el desarrollo de la primera infancia, promoviendo el trabajo colaborativo y el bienestar integral.
  • Apoya en la elaboración de instrumentos de evaluación en función de los lineamientos del currículo de educación inicial, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la niñez.
  • Maneja los procesos de las políticas públicas en educación y desarrollo infantil.
  • Implementa estrategias educativas que integren el desarrollo del lenguaje, el pensamiento lógico matemático y entorno natural y social.
  • Identifica las necesidades educativas tomando en cuenta el entorno, el nivel de desarrollo y recursos disponibles.
  • Aplica propuestas didácticas innovadoras en la educación inicial dentro de los contextos interculturales.
  • Aplica teorías, modelos y enfoques aplicados en la educación.
  • Implementa estrategias de apoyo y seguimiento a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad.
Campo Ocupacional: Nature
Malla Curricular

Descargar Malla

CONTÁCTANOS

Dirección:Comuna Quilloac via Cañar, Jirincay
Teléfono: 0991136751
Correo:
secretaria_ispedibq@institutoquilloac.edu.ec

UBICACIÓN

REDES SOCIALES

     Facebook      Twitter                  

©Todos los derechos reservados por @Instituto Quilloac.