-
Reunion Mantenida con CACES -
Reunion Mantenida con CACES -
Miembros del Órgano Colegiado Superior
COORDINACIÓN DE UNIDAD DE GESTIÓN DE PROCESOS- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Coordinación de Unidad de Gestión de Procesos- Planificación Estratégica
Lcdo. Claudio Montero Jácome Mgtr.
monteroclaudio@hotmail.com
0984214903
COORDINACIÓN ESTRATÉGICA
A la Coordinación Estratégica le corresponde en articulación con el Rectorado, fomentar y asegurar la calidad institucional y el mejoramiento continuo de la gestión; así como la seguridad de la información del Instituto.
INTEGRACIÓN DE LA COORDINACIÓN ESTRATÉGICA
La Coordinación Estratégica está conformada por tres (3) Unidades Administrativas:
- Unidad de Proyectos
- Unidad de Planificación Estratégica y Gestión de la calidad
- Dirigir el proceso de construcción colectiva de la planificación estratégica institucional;
- Elaborar un sistema de gestión de la calidad por procesos, que garantice el correcto funcionamiento de la institución;
- Elaborar y ejecutar el plan de mejora continua que requiera el Instituto de acuerdo a los resultados de la evaluación interna y externa;
- Diseñar en conjunto con las áreas pertinentes los procesos institucionales;
- Diseñar estándares e indicadores que permitan medir la gestión del Instituto;
- Coordinar la elaboración del Plan Anual de Inversiones;
- Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual del Instituto;
- Implementar una plataforma institucional para automatizar los procesos institucionales;
- Brindar soporte técnico y mantenimiento de los recursos tecnológicos del Instituto;
- Asesorar y capacitar a las áreas académicas, administrativas y de apoyo y asesoría en temas relacionados a tecnologías de la información y comunicación;
- Velar por la seguridad y disponibilidad de la información generada por el Instituto;
- Diseñar, crear, implantar, desarrollar y administrar el Sistema de Información y Estadística;
- Crear y administrar entornos virtuales de aprendizaje según las necesidades de los procesos sustantivos de la formación técnica y tecnológica;
- Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual; y,
- Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.
PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD
Serán productos y servicios de la Unidad de Planificación y Gestión de la Calidad:
- Planificación estratégica de largo plazo;
- Sistema de gestión de la calidad por procesos;
- Plan de mejora continua;
- Manual de procesos;
- Estándares e indicadores institucionales que contribuyan a medir la gestión institucional;
- Plan Anual de Inversiones;
- Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual y registro de informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual institucional.