Descripción General De la Carrera: |
La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral en modalidad dual mantiene un proceso formativo sistemático y secuencial/continua en dos entornos de aprendizaje: el institucional educativo y el laboral real, para el desarrollo de estos componentes se han planificado 1280 horas en contacto con el docente, 752 horas de componente práctico experimental, 592 horas de componente autónomo, 480 horas de practicar pre profesionales laborales, 96 horas de vinculación con la sociedad y 224 de la unidad de integración curricular, todo esto distribuidas en 16 semanas, de cuerdo a lo establecido en el (Art) 79 del reglamento de Régimen académico que manifiesta que la modalidad, La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral en modalidad dual mantiene un proceso formativo sistemático y secuencial/continua en dos entornos de aprendizaje: el institucional educativo y el laboral real, para el desarrollo de estos componentes se han planificado 1280 horas en contacto con el docente, 752 horas de componente práctico experimental, 592 horas de componente autónomo, 480 horas de practicar pre profesionales laborales, 96 horas de vinculación con la sociedad y 224 de la unidad de integración curricular, todo esto distribuidas en 16 semanas, de cuerdo a lo establecido en el (Art) 79 del reglamento de Régimen académico que manifiesta que la modalidad dual se la realiza en dos entornos: académico en la institución con mínimo 30% y máximo 50%, y en el entorno laboral real de la entidad receptora formadora, con un mínimo del 50% y máximo 70%. Así también (ART) 5 del Reglamento para las Carreras y Programas en Modalidad de Formación Dual determina, que las actividades de aprendizaje en los entornos institucionales educativos se aplican el 30% como mínimo y el 50% como un máximo del total de asignaturas de la malla curricular, y en la entidad receptora formadora el 50% como mínimo y el 70% como máximo del total de las horas de las asignaturas, que serán organizadas de acuerdo a las actividades de aprendizaje establecidas. Por lo que la estructura de la carrera corresponde a trabajo el entorno académico con 1600 horas que representa el 50% y en el entorno laboral real en la entidad receptora con otro 50% del total de las horas de la malla curricular.
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