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COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN


COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
Mgtr. Juan Carlos Solano.
Correo Electronico: solanochuma@gmail.com
Célular: 0984192985

Objetivo

Impulsar a la institución como un espacio académico investigativo, que construya pensamiento y propuestas para el desarrollo nacional.

Atribuciones y responsabilidades

La Coordinación de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar instructivo y normas para la elaboración de los proyectos de investigación;
  2. Receptar las propuestas de investigación presentados por los docentes investigadores o estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe Intercultural “Quilloac” y ponerlos a consideración del consejo de investigación;
  3. Promover el desarrollo de las líneas de investigación y contribuir con el desarrollo científico humanístico y tecnológico de la región y el país de conformidad con la visión y misión del Instituto;
  4. Crear y fortalecer vínculos para las interrelaciones entre las actividades de investigación, docencia y vinculación con la comunidad;
  5. Revisar, evaluar y aprobar los informes parciales y finales de investigación, y poner en conocimiento de las instancias respectivas;
  6. Impulsar y asesorar el diseño de proyectos de investigación;
  7. Crear mecanismos adecuados para el seguimiento permanente y la evaluación de impacto de los proyectos de investigación existentes en la institución;
  8. Mantener el nivel de producción científica, humanística o tecnológica acorde con el área de conocimiento y la política de investigación de la institución ;
  9. Elaborar y aprobar el Plan Operativo Anual;
  10. Divulgar el conocimiento producidos en los proyectos de investigación mediante medio digitales;
  11. Incentivar a la planta docente y estudiantes a generar una cultura investigativa;
  12. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades de investigación;
  13. Proponer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto con instituciones nacionales e internacionales;
  14. Informar de manera periódica al vicerrector académico sobre el avance de las actividades de investigación;
  15. Priorizar a que el pensamiento en el instituto alimente al pensamiento social;
  16. Asegurar la práctica intercultural, inclusión y equidad de género en los procesos inherentes a la coordinación de investigación;
  17. Velar por el cumplimiento de la ley los reglamentos normas y procedimientos establecidos relacionados con la investigación;
  18. Las demás asignaciones que les asigne el Órgano Colegiado Superior y el Vicerrectorado académico;

Productos y Servicios

Serán productos y servicios de la Unidad de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad:

  1. Planificación Estratégica de largo plazo;
  2. Sistema de Gestión de la Calidad;
  3. Elaboración y ejecución del plan de mejora continua;
  4. Manual de procesos;
  5. Estándares e indicadores institucionales que contribuyan a medir la gestión institucional;
  6. Plan Anual de Inversiones;
  7. Plan Operativo Anual, registro de informes de cumplimiento del POA institucional;
  8. Formación de auditores internos de gestión de la calidad; e,
  9. Informes de cumplimiento POA

Atribuciones y responsabilidades

La Coordinación de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  1. Elaborar instructivo y normas para la elaboración de los proyectos de investigación;
  2. Receptar las propuestas de investigación presentados por los docentes investigadores o estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe Intercultural “Quilloac” y ponerlos a consideración del consejo de investigación;
  3. Promover el desarrollo de las líneas de investigación y contribuir con el desarrollo científico humanístico y tecnológico de la región y el país de conformidad con la visión y misión del Instituto;
  4. Crear y fortalecer vínculos para las interrelaciones entre las actividades de investigación, docencia y vinculación con la comunidad;
  5. Revisar, evaluar y aprobar los informes parciales y finales de investigación, y poner en conocimiento de las instancias respectivas;
  6. Impulsar y asesorar el diseño de proyectos de investigación;
  7. Crear mecanismos adecuados para el seguimiento permanente y la evaluación de impacto de los proyectos de investigación existentes en la institución;
  8. Mantener el nivel de producción científica, humanística o tecnológica acorde con el área de conocimiento y la política de investigación de la institución ;
  9. Elaborar y aprobar el Plan Operativo Anual;
  10. Divulgar el conocimiento producidos en los proyectos de investigación mediante medio digitales;
  11. Incentivar a la planta docente y estudiantes a generar una cultura investigativa;
  12. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades de investigación;
  13. Proponer alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto con instituciones nacionales e internacionales;
  14. Informar de manera periódica al vicerrector académico sobre el avance de las actividades de investigación;
  15. Priorizar a que el pensamiento en el instituto alimente al pensamiento social;
  16. Asegurar la práctica intercultural, inclusión y equidad de género en los procesos inherentes a la coordinación de investigación;
  17. Velar por el cumplimiento de la ley los reglamentos normas y procedimientos establecidos relacionados con la investigación;
  18. Las demás asignaciones que les asigne el Órgano Colegiado Superior y el Vicerrectorado académico;

De la comisión Investigación :

Constituye una instancia conformada por docentes del instituto que aportarán en los procesos relacionados a la investigación. Es el encargado de proponer las políticas orientadoras de dichas actividades ante la unidad de investigación y el Órgano Colegiado Superior para su aprobación.

  1. Coordinador de la unidad de Investigación ;
  2. Docentes investigadores;

  • Presentación del proyecto Revitalización de la lengua kichwa en la UNAE
  • Presentación del proyecto Revitalización de la lengua kichwa en la UNAE
  • Gestión del proyecto de revalorización y fortalecimiento del kichwa como herramienta de
    convivencia intercultural en el Azuay y Cañar
  • Seguimiento de la organización Cultural Survival al proyecto “Aplicación móvil para la revitalización de la lengua Kichwa”

CONTÁCTANOS

Dirección: Comuna Quilloac via Cañar, Jirincay
Teléfonos: 0997208439 - 0992887014
Correos: secretaria_ispedibq@institutoquilloac.edu.ec
                 jloja@institutoquilloac.edu.ec
                 aquindi@institutoquilloac.edu.ec

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